GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA |
REPORTE DE AVANCE DE GESTION |
UR: 508 - COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA |
ALINEACIÓN PED:
| EJE: |
DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO |
PROGRAMA |
132 - FORMACIÓN CON CALIDAD EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR |
|
OBJETIVO: |
EDUCACIÓN: FACTOR DE PROGRESO |
FIN: |
CONTRIBUIR A LOGRAR LA COBERTURA UNIVERSAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA Y MEDIA SUPERIOR, MEDIANTE EL FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA, CAPACITACIÓN A DOCENTES Y PERSONAL DE APOYO DE ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN, ACTUALIZACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO, VINCULACIÓN CON EL SECTOR PRODUCTIVO, PROGRAMAS DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN. |
ALINEACIÓN PES: |
OBJETIVO: |
INCREMENTAR LA CALIDAD EDUCATIVA DE LA EDUCACIÓN MEDIA Y MEDIA SUPERIOR EN EL ESTADO DE OAXACA. |
PROPÓSITO: |
LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RECIBEN EDUCACIÓN DE CALIDAD. |
|
ESTRATÉGIA: |
COORDINACIÓN DE ACCIONES DE CAPACITACIÓN CONTINUA DEL CUERPO DOCENTE, ASÍ COMO LA CORRECTA VINCULACIÓN CON LOS NIVELES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y SUPERIOR Y LOS SECTORES PÚBLICO, SOCIAL Y PRIVADO. |
COMPONENTE: |
SERVICIO EDUCATIVO DE CALIDAD IMPARTIDO EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN INDÍGENA |
|
RESULTADO: |
LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RECIBEN EDUCACIÓN DE CALIDAD. |
ACTIVIDAD: |
FORTALECIMIENTO EDUCATIVO CON ENFOQUE INTEGRAL INTERCULTURAL |
|
|
|
UE: |
001-COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA |
PRESUPUESTO DE LA ACTIVIDAD |
Aprobado |
Ampliación |
Reducción |
Modificado |
T1 |
T2 |
T3 |
T4 |
Acumulado |
% de Devengado Acum. Vs. Modificado |
2,310,868.00 |
5,493.72 |
550,246.67 |
1,766,115.05 |
462,431.11 |
257,937.38 |
428,316.16 |
0.00 |
1,150,154.65 |
24.25 |
|
|
| DATOS DEL INDICADOR |
| Nombre: | PORCENTAJE DE ACCIONES DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO CON ENFOQUE INTEGRAL INTERCULTURAL |
| Definición: | MIDE EL PORCENTAJE DE ACCIONES DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO CON ENFOQUE INTEGRAL INTERCULTURAL REALIZADO CONTRA PROGRAMADO |
| Método de Calculo: | [( NÚMERO DE ACCIONES DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO CON ENFOQUE INTEGRAL INTERCULTURAL REALIZADO/ ( NÚMERO DE ACCIONES DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO CON ENFOQUE INTEGRAL INTERCULTURAL PROGRAMADO)]*100 |
|
| Tipo | Dimension | Frecuencia de Medición | Unidad de Medida | Tipo de Valor | Sentido Esperado |
| GESTIÓN | EFICACIA | TRIMESTRAL | PORCENTAJE | ACUMULADO | ASCENDENTE |
|
| MEDIOS DE VERIFICACIÓN / FUENTE INFORMACIÓN | SUPUESTOS |
| SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION ESTADISTICA EDUCATIVA DE LA SUBSECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR, http://www.snie.sep.gob.mx/ | QUE LAS COMUNIDADES PERMITAN QUE SE APLIQUE EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL INDIGENA |
|
| DATOS DE LA META |
| | Definición de la variable Meta: | 1-NÚMERO DE ACCIONES DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO CON ENFOQUE INTEGRAL INTERCULTURAL |
| | Unidad de medida: | 26 - NÚMERO |
|
| LÍNEA BASE DE LA META DEL INDICADOR |
| | AÑO | 0 | VALOR | 196.00 |
| |
| AVANCE TRIMESTRAL | |
| | 1er. TRIMESTRE | 2do. TRIMESTRE | 3er. TRIMESTRE | 4to. TRIMESTRE | AVANCE ANUALIZADO |
| PROGRAMADA | 98.00 | 0.00 | 98.00 | 0.00 | 196.00 |
| ACTUALIZADA | 98.00 | 0.00 | 98.00 | 0.00 | 196.00 |
| ALCANZADA | 98.00 | 0.00 | 98.00 | 0.00 | 196.00 |
| | | | | | | | | | | | | | | | PORCENTAJE ALCANZADO EN EL TRIMESTRE: | 50.00 |
|
|
|
ALINEACIÓN PED:
| EJE: |
DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO |
PROGRAMA |
132 - FORMACIÓN CON CALIDAD EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR |
|
OBJETIVO: |
EDUCACIÓN: FACTOR DE PROGRESO |
FIN: |
CONTRIBUIR A LOGRAR LA COBERTURA UNIVERSAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA Y MEDIA SUPERIOR, MEDIANTE EL FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA, CAPACITACIÓN A DOCENTES Y PERSONAL DE APOYO DE ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN, ACTUALIZACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO, VINCULACIÓN CON EL SECTOR PRODUCTIVO, PROGRAMAS DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN. |
ALINEACIÓN PES: |
OBJETIVO: |
INCREMENTAR LA CALIDAD EDUCATIVA DE LA EDUCACIÓN MEDIA Y MEDIA SUPERIOR EN EL ESTADO DE OAXACA. |
PROPÓSITO: |
LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RECIBEN EDUCACIÓN DE CALIDAD. |
|
ESTRATÉGIA: |
COORDINACIÓN DE ACCIONES DE CAPACITACIÓN CONTINUA DEL CUERPO DOCENTE, ASÍ COMO LA CORRECTA VINCULACIÓN CON LOS NIVELES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y SUPERIOR Y LOS SECTORES PÚBLICO, SOCIAL Y PRIVADO. |
COMPONENTE: |
SERVICIO EDUCATIVO DE CALIDAD IMPARTIDO EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN INDÍGENA |
|
RESULTADO: |
LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RECIBEN EDUCACIÓN DE CALIDAD. |
ACTIVIDAD: |
IMPARTICIÓN DE CLASE |
|
|
|
UE: |
001-COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA |
PRESUPUESTO DE LA ACTIVIDAD |
Aprobado |
Ampliación |
Reducción |
Modificado |
T1 |
T2 |
T3 |
T4 |
Acumulado |
% de Devengado Acum. Vs. Modificado |
96,601,834.29 |
1,236,642.41 |
1,877,006.94 |
95,961,469.76 |
20,302,196.83 |
24,097,808.72 |
22,762,253.20 |
0.00 |
71,989,363.60 |
23.72 |
|
|
| DATOS DEL INDICADOR |
| Nombre: | PORCENTAJE DE HORAS CLASE IMPARTIDAS |
| Definición: | MIDE EL PORCENTAJE DE HORAS CLASE IMPARTIDAS REALIZADO CONTRA PROGRAMADO |
| Método de Calculo: | (HORAS CLASE IMPARTIDAS REALIZADO / HORAS CLASE IMPARTIDAS PROGRAMADO)*100 |
|
| Tipo | Dimension | Frecuencia de Medición | Unidad de Medida | Tipo de Valor | Sentido Esperado |
| GESTIÓN | EFICACIA | TRIMESTRAL | PORCENTAJE | ACUMULADO | ASCENDENTE |
|
| MEDIOS DE VERIFICACIÓN / FUENTE INFORMACIÓN | SUPUESTOS |
| PLANTILLA DE PERSONAL EMITIDA POR EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DE COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACION INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA | QUE LAS COMUNIDADES PERMITAN LA IMPARTICION DE CLASES |
|
| DATOS DE LA META |
| | Definición de la variable Meta: | 1-NÚMERO DE HORAS CLASE IMPARTIDAS |
| | Unidad de medida: | 19 - HORA |
|
| LÍNEA BASE DE LA META DEL INDICADOR |
| | AÑO | 2016 | VALOR | 645,120.00 |
| |
| AVANCE TRIMESTRAL | |
| | 1er. TRIMESTRE | 2do. TRIMESTRE | 3er. TRIMESTRE | 4to. TRIMESTRE | AVANCE ANUALIZADO |
| PROGRAMADA | 161,280.00 | 161,280.00 | 161,280.00 | 161,280.00 | 645,120.00 |
| ACTUALIZADA | 161,280.00 | 161,280.00 | 161,280.00 | 161,280.00 | 645,120.00 |
| ALCANZADA | 161,280.00 | 161,280.00 | 161,280.00 | 0.00 | 483,840.00 |
| | | | | | | | | | | | | | | | PORCENTAJE ALCANZADO EN EL TRIMESTRE: | 25.00 |
|
|
|
ALINEACIÓN PED:
| EJE: |
DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO |
PROGRAMA |
132 - FORMACIÓN CON CALIDAD EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR |
|
OBJETIVO: |
EDUCACIÓN: FACTOR DE PROGRESO |
FIN: |
CONTRIBUIR A LOGRAR LA COBERTURA UNIVERSAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA Y MEDIA SUPERIOR, MEDIANTE EL FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA, CAPACITACIÓN A DOCENTES Y PERSONAL DE APOYO DE ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN, ACTUALIZACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO, VINCULACIÓN CON EL SECTOR PRODUCTIVO, PROGRAMAS DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN. |
ALINEACIÓN PES: |
OBJETIVO: |
INCREMENTAR LA CALIDAD EDUCATIVA DE LA EDUCACIÓN MEDIA Y MEDIA SUPERIOR EN EL ESTADO DE OAXACA. |
PROPÓSITO: |
LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RECIBEN EDUCACIÓN DE CALIDAD. |
|
ESTRATÉGIA: |
COORDINACIÓN DE ACCIONES DE CAPACITACIÓN CONTINUA DEL CUERPO DOCENTE, ASÍ COMO LA CORRECTA VINCULACIÓN CON LOS NIVELES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y SUPERIOR Y LOS SECTORES PÚBLICO, SOCIAL Y PRIVADO. |
COMPONENTE: |
ACCIONES DE GESTIóN PARA LA FORMACIóN CON CALIDAD EN EDUCACIóN MEDIA SUPERIOR |
|
RESULTADO: |
LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RECIBEN EDUCACIÓN DE CALIDAD. |
ACTIVIDAD: |
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA |
|
|
|
UE: |
001-COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA |
PRESUPUESTO DE LA ACTIVIDAD |
Aprobado |
Ampliación |
Reducción |
Modificado |
T1 |
T2 |
T3 |
T4 |
Acumulado |
% de Devengado Acum. Vs. Modificado |
23,126,562.65 |
2,917,970.64 |
1,774,515.22 |
24,270,018.07 |
4,317,645.08 |
5,148,567.19 |
7,100,590.98 |
0.00 |
17,763,614.29 |
29.26 |
|
|
| DATOS DEL INDICADOR |
| Nombre: | PORCENTAJE DE ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA REALIZADAS |
| Definición: | MIDE EL PORCENTAJE DE ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA REALIZADAS |
| Método de Calculo: | (ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA REALIZADAS/ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PROGRAMADAS)*100 |
|
| Tipo | Dimension | Frecuencia de Medición | Unidad de Medida | Tipo de Valor | Sentido Esperado |
| GESTIÓN | EFICACIA | TRIMESTRAL | PORCENTAJE | ACUMULADO | ASCENDENTE |
|
| MEDIOS DE VERIFICACIÓN / FUENTE INFORMACIÓN | SUPUESTOS |
| | |
|
| DATOS DE LA META |
| | Definición de la variable Meta: | 1-NÚMERO DE ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA REALIZADAS |
| | Unidad de medida: | 26 - NÚMERO |
|
| LÍNEA BASE DE LA META DEL INDICADOR |
| | AÑO | 2016 | VALOR | 12.00 |
| |
| AVANCE TRIMESTRAL | |
| | 1er. TRIMESTRE | 2do. TRIMESTRE | 3er. TRIMESTRE | 4to. TRIMESTRE | AVANCE ANUALIZADO |
| PROGRAMADA | 3.00 | 3.00 | 3.00 | 3.00 | 12.00 |
| ACTUALIZADA | 3.00 | 3.00 | 3.00 | 3.00 | 12.00 |
| ALCANZADA | 3.00 | 3.00 | 3.00 | 0.00 | 9.00 |
| | | | | | | | | | | | | | | | PORCENTAJE ALCANZADO EN EL TRIMESTRE: | 25.00 |
|
|
|
ALINEACIÓN PED:
| EJE: |
DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO |
PROGRAMA |
139 - FORMACIÓN PROFESIONAL Y POSGRADO |
|
OBJETIVO: |
EDUCACIÓN: FACTOR DE PROGRESO |
FIN: |
CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES QUE INCIDAN EN EL DESARROLLO DEL ESTADO DE OAXACA. |
ALINEACIÓN PES: |
OBJETIVO: |
INCREMENTAR LA CALIDAD EDUCATIVA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL ESTADO DE OAXACA. |
PROPÓSITO: |
EGRESADOS DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR Y/O SUPERIOR INGRESAN Y CONCLUYEN SU EDUCACIÓN DE NIVEL SUPERIOR Y/O POSGRADO DE CALIDAD. |
|
ESTRATÉGIA: |
PROMOVER EL ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE CALIDAD MEDIANTE ACCIONES DE CAPACITACIÓN CONTINÚA DEL CUERPO DOCENTE, ASÍ COMO PROVEER LOS ESPACIOS ADECUADOS PARA UN ADECUADO DESARROLLO PROFESIONAL. |
COMPONENTE: |
SERVICIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y POSGRADO OTORGADO |
|
RESULTADO: |
EGRESADOS DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR Y/O SUPERIOR INGRESAN Y CONCLUYEN SU EDUCACIÓN DE NIVEL SUPERIOR Y/O POSGRADO DE CALIDAD. |
ACTIVIDAD: |
IMPARTICIÓN DE CLASE |
|
|
|
UE: |
001-COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA |
PRESUPUESTO DE LA ACTIVIDAD |
Aprobado |
Ampliación |
Reducción |
Modificado |
T1 |
T2 |
T3 |
T4 |
Acumulado |
% de Devengado Acum. Vs. Modificado |
1,287,652.17 |
41,662.06 |
0.00 |
1,329,314.23 |
202,236.14 |
306,028.63 |
148,619.20 |
0.00 |
673,054.47 |
11.18 |
|
|
| DATOS DEL INDICADOR |
| Nombre: | PORCENTAJE DE HORAS CLASE IMPARTIDAS |
| Definición: | MIDE EL PORCENTAJE DE HORAS CLASE IMPARTIDAS REALIZADO CONTRA PROGRAMADO |
| Método de Calculo: | (HORAS CLASE IMPARTIDAS REALIZADO / HORAS CLASE IMPARTIDAS PROGRAMADO)*100 |
|
| Tipo | Dimension | Frecuencia de Medición | Unidad de Medida | Tipo de Valor | Sentido Esperado |
| GESTIÓN | EFICACIA | TRIMESTRAL | PORCENTAJE | ACUMULADO | ASCENDENTE |
|
| MEDIOS DE VERIFICACIÓN / FUENTE INFORMACIÓN | SUPUESTOS |
| NOMINA ANALÍTICA DE PLAZAS UBICADA EN EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DEL CSEIIO | COMPROMISO INSTITUCIONAL DE LOS DOCENTES PARA NO INTERRUMPIR CLASES |
|
| DATOS DE LA META |
| | Definición de la variable Meta: | 1-NÚMERO DE HORAS CLASE IMPARTIDAS |
| | Unidad de medida: | 19 - HORA |
|
| LÍNEA BASE DE LA META DEL INDICADOR |
| | AÑO | 2015 | VALOR | 13,440.00 |
| |
| AVANCE TRIMESTRAL | |
| | 1er. TRIMESTRE | 2do. TRIMESTRE | 3er. TRIMESTRE | 4to. TRIMESTRE | AVANCE ANUALIZADO |
| PROGRAMADA | 3,360.00 | 3,360.00 | 3,360.00 | 3,360.00 | 13,440.00 |
| ACTUALIZADA | 3,360.00 | 3,360.00 | 3,360.00 | 3,360.00 | 13,440.00 |
| ALCANZADA | 3,360.00 | 3,360.00 | 3,360.00 | 0.00 | 10,080.00 |
| | | | | | | | | | | | | | | | PORCENTAJE ALCANZADO EN EL TRIMESTRE: | 25.00 |
|
|
|
ALINEACIÓN PED:
| EJE: |
DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO |
PROGRAMA |
139 - FORMACIÓN PROFESIONAL Y POSGRADO |
|
OBJETIVO: |
EDUCACIÓN: FACTOR DE PROGRESO |
FIN: |
CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES QUE INCIDAN EN EL DESARROLLO DEL ESTADO DE OAXACA. |
ALINEACIÓN PES: |
OBJETIVO: |
INCREMENTAR LA CALIDAD EDUCATIVA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL ESTADO DE OAXACA. |
PROPÓSITO: |
EGRESADOS DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR Y/O SUPERIOR INGRESAN Y CONCLUYEN SU EDUCACIÓN DE NIVEL SUPERIOR Y/O POSGRADO DE CALIDAD. |
|
ESTRATÉGIA: |
PROMOVER EL ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE CALIDAD MEDIANTE ACCIONES DE CAPACITACIÓN CONTINÚA DEL CUERPO DOCENTE, ASÍ COMO PROVEER LOS ESPACIOS ADECUADOS PARA UN ADECUADO DESARROLLO PROFESIONAL. |
COMPONENTE: |
FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL PERSONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR |
|
RESULTADO: |
EGRESADOS DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR Y/O SUPERIOR INGRESAN Y CONCLUYEN SU EDUCACIÓN DE NIVEL SUPERIOR Y/O POSGRADO DE CALIDAD. |
ACTIVIDAD: |
CAPACITACIÓN |
|
|
|
UE: |
001-COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA |
PRESUPUESTO DE LA ACTIVIDAD |
Aprobado |
Ampliación |
Reducción |
Modificado |
T1 |
T2 |
T3 |
T4 |
Acumulado |
% de Devengado Acum. Vs. Modificado |
50,000.00 |
0.00 |
0.00 |
50,000.00 |
0.00 |
25,000.00 |
0.00 |
0.00 |
25,000.00 |
0.00 |
|
|
| DATOS DEL INDICADOR |
| Nombre: | PORCENTAJE DE CAPACITACIONES |
| Definición: | MIDE EL PORCENTAJE DE CAPACITACIONES REALIZADO CONTRA PROGRAMADO |
| Método de Calculo: | (CAPACITACIONES REALIZADO / CAPACITACIONES PROGRAMADO)*100 |
|
| Tipo | Dimension | Frecuencia de Medición | Unidad de Medida | Tipo de Valor | Sentido Esperado |
| GESTIÓN | EFICACIA | TRIMESTRAL | PORCENTAJE | ACUMULADO | ASCENDENTE |
|
| MEDIOS DE VERIFICACIÓN / FUENTE INFORMACIÓN | SUPUESTOS |
| CONSTANCIAS EMITIDAS POR LA DIRECCION DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL CSEIIO. | INTERES DEL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO EN PARTICIPAR |
|
| DATOS DE LA META |
| | Definición de la variable Meta: | 1-NÚMERO DE CAPACITACIONES |
| | Unidad de medida: | 26 - NÚMERO |
|
| LÍNEA BASE DE LA META DEL INDICADOR |
| | AÑO | 2016 | VALOR | 2.00 |
| |
| AVANCE TRIMESTRAL | |
| | 1er. TRIMESTRE | 2do. TRIMESTRE | 3er. TRIMESTRE | 4to. TRIMESTRE | AVANCE ANUALIZADO |
| PROGRAMADA | 1.00 | 0.00 | 1.00 | 0.00 | 2.00 |
| ACTUALIZADA | 1.00 | 0.00 | 1.00 | 0.00 | 2.00 |
| ALCANZADA | 1.00 | 0.00 | 1.00 | 0.00 | 2.00 |
| | | | | | | | | | | | | | | | PORCENTAJE ALCANZADO EN EL TRIMESTRE: | 50.00 |