REPORTE DE AVANCE DE GESTION |
UR 544 - UNIVERSIDAD DE LA COSTA |
SEGUNDO TRIMESTRE 2018 |
ALINEACIÓN PED: |
|
MATRÍZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS: |
EJE: |
01-OAXACA INCLUYENTE CON EL DESARROLLO SOCIAL |
FIN: |
IMPULSAR EL DESARROLLO TECNOLÓGICO, CIENTÍFICO Y LA INNOVACIÓN HACIA EL APROVECHAMIENTO PRODUCTIVO DE LAS POTENCIALIDADES DE LAS DISTINTAS REGIONES DEL ESTADO. |
TEMA: |
01-EDUCACIÓN |
|
|
OBJETIVO: |
12-IMPULSAR EL DESARROLLO TECNOLÓGICO, CIENTÍFICO Y LA INNOVACIÓN HACIA EL APROVECHAMIENTO PRODUCTIVO DE LAS POTENCIALIDADES DE LAS DISTINTAS REGIONES DEL ESTADO. |
PROPÓSITO: |
LA COMUNIDAD ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y LA POBLACIÓN DEL ESTADO SE BENEFICIAN CON BECAS DE POSGRADOS; CONVENIOS DE COLABORACIÓN ENTRE EMPRESA, GOBIERNO Y ACADEMIA, EVENTOS DE PROMOCIÓN, DIFUSIÓN Y DIVULGACIÓN; FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS Y PRODUCTOS ENTREGABLES RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN. |
ESTRATEGIA: |
05-IMPULSAR LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE ALTO IMPACTO EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS EN LAS REGIONES DEL ESTADO. |
COMPONENTE: |
622-SERVICIO DE INVESTIGACIÓN GENERADO PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE E INCLUYENTE |
LÍNEAS DE ACCIÓN: |
02-IMPULSAR EL DESARROLLO DE PROYECTOS Y PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CON INVERSIÓN PÚBLICO-PRIVADA EN MATERIA DE ENERGÍAS RENOVABLES, RECURSOS HÍDRICOS, AGROPECUARIO, FORESTAL, BIODIVERSIDAD Y MEDIO AMBIENTE, ENTRE ALGUNOS, QUE PERMITIRÁN DETONAR LA COMPETITIVIDAD DEL ESTADO. |
ACTIVIDAD: |
255-DESARROLLO DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN |
OBJETIVO INSTITUCIONAL: |
-BRINDAR EDUCACIÓN DE NIVEL SUPERIOR
-GENERAR PROYECTOS Y LINEAS DE INVESTIGACIÓN |
|
|
UE: |
001-UNIVERSIDAD DE LA COSTA |
|
|
ESTRUCTURA PROGRAMATICA PRESUPUESTAL |
PROGRAMA |
SUBPROGRAMA |
PROYECTO |
OBRA/ACTIVIDAD |
104-INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA |
04-SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE E INCLUYENTE |
000-- - |
001-DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION EN LA COSTA CHICA |
PRESUPUESTO DE LA ACTIVIDAD |
Aprobado |
Ampliación |
Reducción |
Modificado |
T1 |
T2 |
T3 |
T4 |
Acumulado |
% de Devengado Acum. Vs. Modificado |
1,227,307.17 |
4,672.73 |
4,672.73 |
1,227,307.17 |
319,815.87 |
327,434.60 |
0.00 |
0.00 |
782,599.42 |
26.68 |
|
|
|
DATOS DEL INDICADOR
|
|
Nombre: | PORCENTAJE DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN REALIZADOS |
|
Definición: | MIDE EL PORCENTAJE DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN REALIZADOS, RESPECTO AL PROGRAMADO |
|
Método de Cálculo: |
[(NUMERO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN REALIZADOS/(NUMERO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PROGRAMADOS))]*100 |
|
|
Tipo |
Dimensión |
Frecuencia de Medición |
Unidad de Medida | Tipo de Valor |
Sentido Esperado |
|
GESTIÓN | EFICACIA |
TRIMESTRAL | PORCENTAJE |
FLUJO | ASCENDENTE |
|
| MEDIOS DE VERIFICACIÓN / FUENTE INFORMACIÓN |
SUPUESTO |
|
INFORME DE RESULTADOS EMITIDO POR LA VICE RECTORIA ACADÉMICA |
EXISTEN LAS CONDICIONES ADECUADAS PARA EL DESARROLLO DEL QUEHACER CIENTÍFICO |
|
| DATOS DE LA META |
| | Definición de la variable Meta: | 1-NÚMERO DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN |
| | Unidad de medida: | 3 - PORCENTAJE |
|
| LÍNEA BASE DE LA META DEL INDICADOR |
| | AÑO | 2016 | VALOR | 2.00 |
| |
| AVANCE TRIMESTRAL | |
| | 1er. TRIMESTRE | 2o. TRIMESTRE | 3er. TRIMESTRE | 4o. TRIMESTRE | TOTAL ACUMULADO |
| PROGRAMADA | 0.00 | 0.00 | 0.00 | 2.00 | 2.00 |
| ACTUALIZADA | 0.00 | 0.00 | | | 0.00 |
| ALCANZADA | 0.00 | 0.00 | 0.00 | 0.00 | 0.00 |
| | | | | | | | | | | | | | PORCENTAJE ALCANZADO EN EL TRIMESTRE: | 0.00 |
|
|
|
ALINEACIÓN PED: |
|
MATRÍZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS: |
EJE: |
01-OAXACA INCLUYENTE CON EL DESARROLLO SOCIAL |
FIN: |
AMPLIAR Y DIVERSIFICAR LA OFERTA DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN OAXACA PARA ATENDER LA DEMANDA DE MANERA ACCESIBLE Y CON EQUIDAD. |
TEMA: |
01-EDUCACIÓN |
|
|
OBJETIVO: |
09-AMPLIAR Y DIVERSIFICAR LA OFERTA DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN OAXACA PARA ATENDER LA DEMANDA DE MANERA ACCESIBLE Y CON EQUIDAD. |
PROPÓSITO: |
INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR CONSTRUIDAS, EQUIPADAS Y REPARADAS PARA EL OFRECIMIENTO DE NUEVAS MODALIDADES Y NUEVOS PROGRAMAS EDUCATIVOS QUE ATIENDAN LA DEMANDA DE SERVICIOS EDUCATIVOS DE JÓVENES OAXAQUEÑOS. |
ESTRATEGIA: |
02-PROMOVER LA PARTICIPACIÓN DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN UN PROGRAMA PARA LA AMPLIACIÓN Y MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA Y EL EQUIPAMIENTO. |
COMPONENTE: |
433-ESPACIO EDUCATIVO EN NIVEL SUPERIOR CONSTRUIDO |
LÍNEAS DE ACCIÓN: |
02-GESTIONAR RECURSOS DE LA FEDERACIÓN Y DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN, ENTRE ELLOS LOS DE FONDOS CONCURSABLES, CON LA FINALIDAD DE AMPLIAR LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN PROGRAMAS DE ALTA PERTINENCIA. |
ACTIVIDAD: |
149-ESPACIO EDUCATIVO EN NIVEL SUPERIOR CONSTRUIDO |
OBJETIVO INSTITUCIONAL: |
-BRINDAR EDUCACIÓN DE NIVEL SUPERIOR
-GENERAR PROYECTOS Y LINEAS DE INVESTIGACIÓN |
|
|
UE: |
001-UNIVERSIDAD DE LA COSTA |
|
|
ESTRUCTURA PROGRAMATICA PRESUPUESTAL |
PROGRAMA |
SUBPROGRAMA |
PROYECTO |
OBRA/ACTIVIDAD |
127-INCREMENTO DE LA OFERTA EDUCATIVA SUPERIOR |
02-CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS EDUCATIVOS DE NIVEL SUPERIOR |
001-CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO PARA 14 SALAS PEDAGÓGICAS DE ENFERMERIA Y UN EDIFICIO DE 10 AULAS, EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA,
SANTIAGO PINOTEPA NACIONAL CON CLAVE SEP 20ESU0006O |
001-CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO PARA 14 SALAS PEDAGÓGICAS DE ENFERMERÍA Y UN EDIFICIO DE 10 AULAS, EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA, SANTIAGO PINOTEPA NACIONAL CON CLAVE SEP 20ESU0006O |
PRESUPUESTO DE LA ACTIVIDAD |
Aprobado |
Ampliación |
Reducción |
Modificado |
T1 |
T2 |
T3 |
T4 |
Acumulado |
% de Devengado Acum. Vs. Modificado |
0.00 |
18,691,261.84 |
920,085.31 |
17,771,176.53 |
3,626,560.34 |
11,106,927.29 |
0.00 |
0.00 |
14,733,487.63 |
62.50 |
|
|
|
DATOS DEL INDICADOR
|
|
Nombre: | PORCENTAJE DE METROS CUADRADOS DE ESPACIOS EDUCATIVOS EN EL NIVEL SUPERIOR CONSTRUIDOS |
|
Definición: | MIDE EL PORCENTAJE DE METROS CUADRADOS DE ESPACIOS EDUCATIVOS EN EL NIVEL SUPERIOR CONSTRUIDOS CON RESPECTO A LO PROGRAMADO |
|
Método de Cálculo: |
(METROS CUADRADOS DE ESPACIOS EDUCATIVOS EN EL NIVEL SUPERIOR CONSTRUIDOS/METROS CUADRADOS DE ESPACIOS EDUCATIVOS EN EL NIVEL SUPERIOR PROGRAMADOS)*100 |
|
|
Tipo |
Dimensión |
Frecuencia de Medición |
Unidad de Medida | Tipo de Valor |
Sentido Esperado |
|
GESTIÓN | EFICACIA |
TRIMESTRAL | PORCENTAJE |
FLUJO | ASCENDENTE |
|
| MEDIOS DE VERIFICACIÓN / FUENTE INFORMACIÓN |
SUPUESTO |
|
REPORTES DE OBRA QUE SE ENCUENTARN EN EL DEPARTAMENTO DE PROYECTOS, CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO |
LAS CONDICIONES SOCIALES, POLíTICAS, ECONóMICAS Y METEOROLóGICAS SE MANTIENEN ESTABLES |
|
| DATOS DE LA META |
| | Definición de la variable Meta: | 1-NUMERO DE METROS CUADRADOS DE ESPACIOS EDUCATIVOS EN EL NIVEL SUPERIOR CONSTRUIDOS |
| | Unidad de medida: | 3 - PORCENTAJE |
|
| LÍNEA BASE DE LA META DEL INDICADOR |
| | AÑO | 2017 | VALOR | 1,790.70 |
| |
| AVANCE TRIMESTRAL | |
| | 1er. TRIMESTRE | 2o. TRIMESTRE | 3er. TRIMESTRE | 4o. TRIMESTRE | TOTAL ACUMULADO |
| PROGRAMADA | 1,790.70 | 0.00 | 0.00 | 0.00 | 1,790.70 |
| ACTUALIZADA | 1,790.70 | 0.00 | | | 1,790.70 |
| ALCANZADA | 805.48 | 725.96 | 0.00 | 0.00 | 1,531.44 |
| | | | | | | | | | | | | | PORCENTAJE ALCANZADO EN EL TRIMESTRE: | 40.54 |
|
|
|
ESTRATEGIA: |
02-PROMOVER LA PARTICIPACIÓN DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN UN PROGRAMA PARA LA AMPLIACIÓN Y MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA Y EL EQUIPAMIENTO. |
COMPONENTE: |
435-ESPACIO EDUCATIVO EN NIVEL SUPERIOR REPARADO |
LÍNEAS DE ACCIÓN: |
01-REALIZAR Y ACTUALIZAR DE MANERA PERMANENTE EL DIAGNÓSTICO DEL REZAGO EN CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO PARA LA GESTIÓN DE RECURSOS FEDERALES Y ESTATALES. |
ACTIVIDAD: |
152-REPARACION DE ESPACIO EDUCATIVO |
OBJETIVO INSTITUCIONAL: |
-BRINDAR EDUCACIÓN DE NIVEL SUPERIOR
-GENERAR PROYECTOS Y LINEAS DE INVESTIGACIÓN |
|
|
UE: |
001-UNIVERSIDAD DE LA COSTA |
|
|
ESTRUCTURA PROGRAMATICA PRESUPUESTAL |
PROGRAMA |
SUBPROGRAMA |
PROYECTO |
OBRA/ACTIVIDAD |
127-INCREMENTO DE LA OFERTA EDUCATIVA SUPERIOR |
03-REPARACIÓN DE ESPACIOS EDUCATIVOS DE NIVEL SUPERIOR |
001-REPARACION DE DAÑOS OCASIONADOS POR EL SISMO DEL 16 DE FEBRERO DE 2018, EN DIFERENTES EDIFICIOS, EN LA UNIVERSIDAD DE LA COSTA |
001-REHABILITACIÓN DE LOS EDIFICIOS POR DAÑOS OCASIONADOS POR EL SISMO, EN LA UNIVERSIDAD DE LA COSTA EN SANTIAGO PINOTEPA NACIONAL |
PRESUPUESTO DE LA ACTIVIDAD |
Aprobado |
Ampliación |
Reducción |
Modificado |
T1 |
T2 |
T3 |
T4 |
Acumulado |
% de Devengado Acum. Vs. Modificado |
0.00 |
753,444.37 |
0.00 |
753,444.37 |
0.00 |
0.00 |
0.00 |
0.00 |
0.00 |
0.00 |
|
|
|
ESTRATEGIA: |
02-PROMOVER LA PARTICIPACIÓN DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN UN PROGRAMA PARA LA AMPLIACIÓN Y MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA Y EL EQUIPAMIENTO. |
COMPONENTE: |
434-ESPACIO EDUCATIVO EN NIVEL SUPERIOR EQUIPADO |
LÍNEAS DE ACCIÓN: |
02-GESTIONAR RECURSOS DE LA FEDERACIÓN Y DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN, ENTRE ELLOS LOS DE FONDOS CONCURSABLES, CON LA FINALIDAD DE AMPLIAR LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN PROGRAMAS DE ALTA PERTINENCIA. |
ACTIVIDAD: |
157-ESPACIO EDUCATIVO EN NIVEL SUPERIOR EQUIPADO |
OBJETIVO INSTITUCIONAL: |
-BRINDAR EDUCACIÓN DE NIVEL SUPERIOR
-GENERAR PROYECTOS Y LINEAS DE INVESTIGACIÓN |
|
|
UE: |
001-UNIVERSIDAD DE LA COSTA |
|
|
ESTRUCTURA PROGRAMATICA PRESUPUESTAL |
PROGRAMA |
SUBPROGRAMA |
PROYECTO |
OBRA/ACTIVIDAD |
127-INCREMENTO DE LA OFERTA EDUCATIVA SUPERIOR |
04-EQUIPAMIENTO DE ESPACIOS EDUCATIVOS EN NIVEL SUPERIOR |
000-- - |
001-PROGRAMA PARA LA INCLUSION Y LA EQUIDAD EDUCATIVA (PIEE) |
PRESUPUESTO DE LA ACTIVIDAD |
Aprobado |
Ampliación |
Reducción |
Modificado |
T1 |
T2 |
T3 |
T4 |
Acumulado |
% de Devengado Acum. Vs. Modificado |
0.00 |
1,313,918.28 |
235,173.28 |
1,078,745.00 |
223,976.28 |
648,082.72 |
0.00 |
0.00 |
1,003,990.49 |
60.08 |
|
|
|
DATOS DEL INDICADOR
|
|
Nombre: | PORCENTAJE DE ESPACIOS EDUCATIVOS EN NIVEL SUPERIOR EQUIPADOS |
|
Definición: | MIDE EL PORCENTAJE DE ESPACIOS EDUCATIVOS EN NIVEL SUPERIOR EQUIPADOS, RESPECTO AL PROGRAMADO |
|
Método de Cálculo: |
(ESPACIOS EDUCATIVOS EN NIVEL SUPERIOR EQUIPADOS/ESPACIOS EDUCATIVOS EN EL NIVEL SUPERIOR PROGRAMADOS)*100 |
|
|
Tipo |
Dimensión |
Frecuencia de Medición |
Unidad de Medida | Tipo de Valor |
Sentido Esperado |
|
GESTIÓN | EFICACIA |
TRIMESTRAL | PORCENTAJE |
FLUJO | ASCENDENTE |
|
| MEDIOS DE VERIFICACIÓN / FUENTE INFORMACIÓN |
SUPUESTO |
|
CEDULA DE RESGUARDO DE BIENES MUEBLES EMITIDO POR EL SICIPO- DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES |
LAS CONDICIONES SOCIALES, POLíTICAS, ECONóMICAS Y METEOROLóGICAS SE MANTIENEN ESTABLES |
|
| DATOS DE LA META |
| | Definición de la variable Meta: | 1-NÚMERO DE ESPACIOS EDUCATIVOS EN NIVEL SUPERIOR EQUIPADOS |
| | Unidad de medida: | 3 - PORCENTAJE |
|
| LÍNEA BASE DE LA META DEL INDICADOR |
| | AÑO | 2017 | VALOR | 7.00 |
| |
| AVANCE TRIMESTRAL | |
| | 1er. TRIMESTRE | 2o. TRIMESTRE | 3er. TRIMESTRE | 4o. TRIMESTRE | TOTAL ACUMULADO |
| PROGRAMADA | 0.00 | 7.00 | 0.00 | 0.00 | 7.00 |
| ACTUALIZADA | 0.00 | 7.00 | | | 7.00 |
| ALCANZADA | 0.00 | 1.00 | 0.00 | 0.00 | 1.00 |
| | | | | | | | | | | | | | PORCENTAJE ALCANZADO EN EL TRIMESTRE: | 14.29 |
|
|
|
ESTRATEGIA: |
02-PROMOVER LA PARTICIPACIÓN DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN UN PROGRAMA PARA LA AMPLIACIÓN Y MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA Y EL EQUIPAMIENTO. |
COMPONENTE: |
434-ESPACIO EDUCATIVO EN NIVEL SUPERIOR EQUIPADO |
LÍNEAS DE ACCIÓN: |
02-GESTIONAR RECURSOS DE LA FEDERACIÓN Y DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN, ENTRE ELLOS LOS DE FONDOS CONCURSABLES, CON LA FINALIDAD DE AMPLIAR LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN PROGRAMAS DE ALTA PERTINENCIA. |
ACTIVIDAD: |
157-ESPACIO EDUCATIVO EN NIVEL SUPERIOR EQUIPADO |
OBJETIVO INSTITUCIONAL: |
-BRINDAR EDUCACIÓN DE NIVEL SUPERIOR
-GENERAR PROYECTOS Y LINEAS DE INVESTIGACIÓN |
|
|
UE: |
001-UNIVERSIDAD DE LA COSTA |
|
|
ESTRUCTURA PROGRAMATICA PRESUPUESTAL |
PROGRAMA |
SUBPROGRAMA |
PROYECTO |
OBRA/ACTIVIDAD |
127-INCREMENTO DE LA OFERTA EDUCATIVA SUPERIOR |
04-EQUIPAMIENTO DE ESPACIOS EDUCATIVOS EN NIVEL SUPERIOR |
000-- - |
002-EQUIPAMIENTO DE ESPACIOS EDUCATIVOS EN LA COSTA CHICA |
PRESUPUESTO DE LA ACTIVIDAD |
Aprobado |
Ampliación |
Reducción |
Modificado |
T1 |
T2 |
T3 |
T4 |
Acumulado |
% de Devengado Acum. Vs. Modificado |
0.00 |
191,499.48 |
0.00 |
191,499.48 |
0.00 |
4,897.00 |
0.00 |
0.00 |
10,827.00 |
2.56 |
|
|
|
DATOS DEL INDICADOR
|
|
Nombre: | PORCENTAJE DE ESPACIOS EDUCATIVOS EN NIVEL SUPERIOR EQUIPADOS |
|
Definición: | MIDE EL PORCENTAJE DE ESPACIOS EDUCATIVOS EN NIVEL SUPERIOR EQUIPADOS, RESPECTO AL PROGRAMADO |
|
Método de Cálculo: |
(ESPACIOS EDUCATIVOS EN NIVEL SUPERIOR EQUIPADOS/ESPACIOS EDUCATIVOS EN EL NIVEL SUPERIOR PROGRAMADOS)*100 |
|
|
Tipo |
Dimensión |
Frecuencia de Medición |
Unidad de Medida | Tipo de Valor |
Sentido Esperado |
|
GESTIÓN | EFICACIA |
TRIMESTRAL | PORCENTAJE |
FLUJO | ASCENDENTE |
|
| MEDIOS DE VERIFICACIÓN / FUENTE INFORMACIÓN |
SUPUESTO |
|
CEDULA DE RESGUARDO DE BIENES MUEBLES EMITIDO POR EL SICIPO- DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES |
LAS CONDICIONES SOCIALES, POLíTICAS, ECONóMICAS Y METEOROLóGICAS SE MANTIENEN ESTABLES |
|
| DATOS DE LA META |
| | Definición de la variable Meta: | 1-NÚMERO DE ESPACIOS EDUCATIVOS EN NIVEL SUPERIOR EQUIPADOS |
| | Unidad de medida: | 3 - PORCENTAJE |
|
| LÍNEA BASE DE LA META DEL INDICADOR |
| | AÑO | 0 | VALOR | 1.00 |
| |
| AVANCE TRIMESTRAL | |
| | 1er. TRIMESTRE | 2o. TRIMESTRE | 3er. TRIMESTRE | 4o. TRIMESTRE | TOTAL ACUMULADO |
| PROGRAMADA | 0.00 | 1.00 | 0.00 | 0.00 | 1.00 |
| ACTUALIZADA | 0.00 | 1.00 | | | 1.00 |
| ALCANZADA | 0.00 | 0.00 | 0.00 | 0.00 | 0.00 |
| | | | | | | | | | | | | | PORCENTAJE ALCANZADO EN EL TRIMESTRE: | 0.00 |
|
|
|
ALINEACIÓN PED: |
|
MATRÍZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS: |
EJE: |
01-OAXACA INCLUYENTE CON EL DESARROLLO SOCIAL |
FIN: |
AMPLIAR LA MATRÍCULA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROMOVIENDO LA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO DE ALTO NIVEL CON UNA EDUCACIÓN SUPERIOR DE CALIDAD Y PERTINENCIA PARA EL ESTADO. |
TEMA: |
01-EDUCACIÓN |
|
|
OBJETIVO: |
10-AMPLIAR LA MATRÍCULA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROMOVIENDO LA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO DE ALTO NIVEL CON UNA EDUCACIÓN SUPERIOR DE CALIDAD Y PERTINENCIA PARA EL ESTADO. |
PROPÓSITO: |
ESTUDIANTES QUE INGRESAN, PERMANECEN Y CONCLUYEN CON ÉXITO UNA EDUCACIÓN SUPERIOR DE CALIDAD Y PERTINENTE. |
ESTRATEGIA: |
02-PROMOVER MEJOR CALIDAD EN LOS COMPONENTES DEL PROCESO EDUCATIVO: DOCENTES, ESTUDIANTES, PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO. |
COMPONENTE: |
599-ACCIONES DE GESTIoN PARA LA FORMACIoN PROFESIONAL Y POSGRADO |
LÍNEAS DE ACCIÓN: |
01-IMPULSAR EN LAS IES LA FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PERMANENTE DEL PERSONAL DOCENTE CON PROGRAMAS CENTRADOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. |
ACTIVIDAD: |
1168-GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA |
OBJETIVO INSTITUCIONAL: |
-BRINDAR EDUCACIÓN DE NIVEL SUPERIOR
-GENERAR PROYECTOS Y LINEAS DE INVESTIGACIÓN |
|
|
UE: |
001-UNIVERSIDAD DE LA COSTA |
|
|
ESTRUCTURA PROGRAMATICA PRESUPUESTAL |
PROGRAMA |
SUBPROGRAMA |
PROYECTO |
OBRA/ACTIVIDAD |
139-FORMACIÓN PROFESIONAL Y POSGRADO |
00-- |
000-- - |
001-GESTION, EJERCICIO Y SEGUIMIENTO DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y ACADEMICOS |
PRESUPUESTO DE LA ACTIVIDAD |
Aprobado |
Ampliación |
Reducción |
Modificado |
T1 |
T2 |
T3 |
T4 |
Acumulado |
% de Devengado Acum. Vs. Modificado |
3,216,374.30 |
46,680.71 |
27,286.33 |
3,235,768.68 |
838,148.07 |
877,510.33 |
0.00 |
0.00 |
2,058,625.02 |
27.12 |
|
|
|
DATOS DEL INDICADOR
|
|
Nombre: | PORCENTAJE DE GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA REALIZADA |
|
Definición: | MIDE EL PORCENTAJE DE GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA , RESPECTO A LAS PROGRAMADAS |
|
Método de Cálculo: |
(GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA REALIZADA/GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PROGRAMADAS)*100 |
|
|
Tipo |
Dimensión |
Frecuencia de Medición |
Unidad de Medida | Tipo de Valor |
Sentido Esperado |
|
GESTIÓN | EFICACIA |
TRIMESTRAL | PORCENTAJE |
FLUJO | ASCENDENTE |
|
| MEDIOS DE VERIFICACIÓN / FUENTE INFORMACIÓN |
SUPUESTO |
|
OFICIO DE ENTREGA DE INFORMES EMITIDOS POR VICE-RECTORIA DE ADMINISTRACION |
EXISTEN LAS CONDICIONES SOCIALES, ECONÓMICAS Y POLÍTICAS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS GESTIONES ADMINISTRATIVAS. |
|
| DATOS DE LA META |
| | Definición de la variable Meta: | 1-NUMERO DE GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA |
| | Unidad de medida: | 3 - PORCENTAJE |
|
| LÍNEA BASE DE LA META DEL INDICADOR |
| | AÑO | 2016 | VALOR | 40.00 |
| |
| AVANCE TRIMESTRAL | |
| | 1er. TRIMESTRE | 2o. TRIMESTRE | 3er. TRIMESTRE | 4o. TRIMESTRE | TOTAL ACUMULADO |
| PROGRAMADA | 10.00 | 10.00 | 10.00 | 10.00 | 40.00 |
| ACTUALIZADA | 10.00 | 10.00 | | | 20.00 |
| ALCANZADA | 10.00 | 10.00 | 0.00 | 0.00 | 20.00 |
| | | | | | | | | | | | | | PORCENTAJE ALCANZADO EN EL TRIMESTRE: | 25.00 |
|
|
|
ESTRATEGIA: |
02-PROMOVER MEJOR CALIDAD EN LOS COMPONENTES DEL PROCESO EDUCATIVO: DOCENTES, ESTUDIANTES, PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO. |
COMPONENTE: |
299-SERVICIO DE FORMACION PROFESIONAL Y POSGRADO OTORGADO |
LÍNEAS DE ACCIÓN: |
03-PROMOVER UNA EDUCACIÓN INTEGRAL EN LAS Y LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA FORMACIÓN DE PROFESIONISTAS CON RESPONSABILIDAD SOCIAL. |
ACTIVIDAD: |
172-FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE |
OBJETIVO INSTITUCIONAL: |
-BRINDAR EDUCACIÓN DE NIVEL SUPERIOR
-GENERAR PROYECTOS Y LINEAS DE INVESTIGACIÓN |
|
|
UE: |
001-UNIVERSIDAD DE LA COSTA |
|
|
ESTRUCTURA PROGRAMATICA PRESUPUESTAL |
PROGRAMA |
SUBPROGRAMA |
PROYECTO |
OBRA/ACTIVIDAD |
139-FORMACIÓN PROFESIONAL Y POSGRADO |
01-SERVICIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y POSGRADO |
000-- - |
001-FORMACION INTEGRAL DEL ESTUDIANTE EN LA COSTA CHICA |
PRESUPUESTO DE LA ACTIVIDAD |
Aprobado |
Ampliación |
Reducción |
Modificado |
T1 |
T2 |
T3 |
T4 |
Acumulado |
% de Devengado Acum. Vs. Modificado |
9,892,852.53 |
182,012.35 |
201,406.73 |
9,873,458.15 |
2,512,931.93 |
2,421,375.48 |
0.00 |
0.00 |
5,953,572.74 |
24.52 |
|
|
|
DATOS DEL INDICADOR
|
|
Nombre: | PORCENTAJE DE HORAS CLASE IMPARTIDAS |
|
Definición: | MIDE EL PORCENTAJE DE HORAS CLASE IMPARTIDAS, RESPECTO AL PROGRAMADO |
|
Método de Cálculo: |
(HORAS CLASE IMPARTIDAS/ HORAS CLASE PROGRAMADAS)*100 |
|
|
Tipo |
Dimensión |
Frecuencia de Medición |
Unidad de Medida | Tipo de Valor |
Sentido Esperado |
|
GESTIÓN | EFICACIA |
TRIMESTRAL | PORCENTAJE |
FLUJO | ASCENDENTE |
|
| MEDIOS DE VERIFICACIÓN / FUENTE INFORMACIÓN |
SUPUESTO |
|
REPORTE PARCIAL DE HORAS-CLASE VALIDADO POR LA VICERECTORÍA ACADÉMICA |
EXISTEN PROGRAMAS INSTITUCIONALES Y DE APOYO QUE BRINDAN CONDICIONES OPTIMAS PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DOCENTES Y DE APOYO A LOS ESTUDIANTES |
|
| DATOS DE LA META |
| | Definición de la variable Meta: | 1-NÚMERO DE FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE |
| | Unidad de medida: | 3 - PORCENTAJE |
|
| LÍNEA BASE DE LA META DEL INDICADOR |
| | AÑO | 2016 | VALOR | 21,590.00 |
| |
| AVANCE TRIMESTRAL | |
| | 1er. TRIMESTRE | 2o. TRIMESTRE | 3er. TRIMESTRE | 4o. TRIMESTRE | TOTAL ACUMULADO |
| PROGRAMADA | 3,780.00 | 7,490.00 | 3,360.00 | 6,960.00 | 21,590.00 |
| ACTUALIZADA | 3,780.00 | 7,490.00 | | | 11,270.00 |
| ALCANZADA | 3,780.00 | 7,490.00 | 0.00 | 0.00 | 11,270.00 |
| | | | | | | | | | | | | | PORCENTAJE ALCANZADO EN EL TRIMESTRE: | 34.69 |
|
|
|
ESTRATEGIA: |
02-PROMOVER MEJOR CALIDAD EN LOS COMPONENTES DEL PROCESO EDUCATIVO: DOCENTES, ESTUDIANTES, PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO. |
COMPONENTE: |
299-SERVICIO DE FORMACION PROFESIONAL Y POSGRADO OTORGADO |
LÍNEAS DE ACCIÓN: |
03-PROMOVER UNA EDUCACIÓN INTEGRAL EN LAS Y LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA FORMACIÓN DE PROFESIONISTAS CON RESPONSABILIDAD SOCIAL. |
ACTIVIDAD: |
158-EQUIPAMIENTO DE ESPACIO EDUCATIVO EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR |
OBJETIVO INSTITUCIONAL: |
-BRINDAR EDUCACIÓN DE NIVEL SUPERIOR
-GENERAR PROYECTOS Y LINEAS DE INVESTIGACIÓN |
|
|
UE: |
001-UNIVERSIDAD DE LA COSTA |
|
|
ESTRUCTURA PROGRAMATICA PRESUPUESTAL |
PROGRAMA |
SUBPROGRAMA |
PROYECTO |
OBRA/ACTIVIDAD |
139-FORMACIÓN PROFESIONAL Y POSGRADO |
01-SERVICIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y POSGRADO |
001-CONVENIO DE APOYO FINANCIERO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA 2016 POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA UNIVERSIDAD DE LA COSTA. |
001-LA UNIVERSIDAD DE LA COSTA EN LA INCLUSIÓN Y EQUIDAD EDUCATIVA. EQUIPAMIENTO |
PRESUPUESTO DE LA ACTIVIDAD |
Aprobado |
Ampliación |
Reducción |
Modificado |
T1 |
T2 |
T3 |
T4 |
Acumulado |
% de Devengado Acum. Vs. Modificado |
0.00 |
2.64 |
0.00 |
2.64 |
0.00 |
0.00 |
0.00 |
0.00 |
0.00 |
0.00 |
|
|
|
ESTRATEGIA: |
02-PROMOVER MEJOR CALIDAD EN LOS COMPONENTES DEL PROCESO EDUCATIVO: DOCENTES, ESTUDIANTES, PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO. |
COMPONENTE: |
299-SERVICIO DE FORMACION PROFESIONAL Y POSGRADO OTORGADO |
LÍNEAS DE ACCIÓN: |
02-PROMOVER QUE LOS NUEVOS PROGRAMAS EDUCATIVOS SE FORMULEN CON BASE EN LAS POTENCIALIDADES Y VOCACIONES PRODUCTIVAS DE LAS REGIONES Y MICRORREGIONES DEL ESTADO, CON CONTENIDOS QUE DESARROLLEN LA CULTURA EMPRENDEDORA. |
ACTIVIDAD: |
149-ESPACIO EDUCATIVO EN NIVEL SUPERIOR CONSTRUIDO |
OBJETIVO INSTITUCIONAL: |
-BRINDAR EDUCACIÓN DE NIVEL SUPERIOR
-GENERAR PROYECTOS Y LINEAS DE INVESTIGACIÓN |
|
|
UE: |
001-UNIVERSIDAD DE LA COSTA |
|
|
ESTRUCTURA PROGRAMATICA PRESUPUESTAL |
PROGRAMA |
SUBPROGRAMA |
PROYECTO |
OBRA/ACTIVIDAD |
139-FORMACIÓN PROFESIONAL Y POSGRADO |
01-SERVICIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y POSGRADO |
001-CONVENIO DE APOYO FINANCIERO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA 2016 POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA UNIVERSIDAD DE LA COSTA. |
002-LA UNIVERSIDAD DE LA COSTA EN LA INCLUSIÓN Y EQUIDAD EDUCATIVA. OBRA |
PRESUPUESTO DE LA ACTIVIDAD |
Aprobado |
Ampliación |
Reducción |
Modificado |
T1 |
T2 |
T3 |
T4 |
Acumulado |
% de Devengado Acum. Vs. Modificado |
0.00 |
1.01 |
0.00 |
1.01 |
0.00 |
0.00 |
0.00 |
0.00 |
0.00 |
0.00 |