¿Qué es CFDI?

CFDI es igual a Factura Electrónica. CFDI son las siglas de Comprobante Fiscal Digital a través de Internet. Actualmente la Factura Electrónica CFDI se encuentra en su versión 3.2 y es el esquema definido por el Código Fiscal de la Federación como la regla para la emisión de comprobantes fiscales.

¿Quién está obligado a emitir CFDI?

Todos los contribuyentes que perciban ingresos o efectúen retenciones.

¿Por qué el CFDI es más seguro que la comprobación fiscal en papel?

     Reducir los recursos de negocio y tecnológicos dedicados a administrar, operar, almacenar y proveer la consulta de la expedición de facturas.
     Eliminar el riesgo de impactos presupuestales y de proceso por la falta de coordinación entre el fiscalista interno y las áreas de sistema respecto a la observación de cambios o modificaciones a la normatividad que impliquen desarrollos o adecuaciones para la expedición de comprobantes.
     Aprovechar la economía de escala que brindan los PAC para hacer uso de infraestructuras de alta seguridad.
     Contar con la posibilidad de aprovechar la recepción automática de comprobantes, validación, rechazo, aceptación e integración a los sistemas contables, con las ventajas que esto último supone para la gestión interna del negocio.
     Formar parte del comercio electrónico. A partir de un pedido o una notificación de recepción de mercancías, se puede generar automáticamente, con un solo clic, una Factura Electrónica.