“2024, BICENTENARIO DE LA INTEGRACIÓN DE OAXACA A LA REPÚBLICA MEXICANA”

Usuario y contraseña RFT 2020

 

Nota importante:

A las autoridades municipales que entraron en funciones el 01 de enero de 2020 se les informa que deben solicitar sus usuarios y contraseñas para el reporte de información en el Sistema de Recursos Federales Transferidos a más tardar el día 10 de marzo de 2020, con la finalidad de generar a tiempo los usuarios para el reporte del 1er trimestre 2020 que se llevará a cabo del 01 al 15 de abril de 2020.

Todos los Ejecutores de gasto que ejercen Recursos Públicos Federales se encuentran obligados a enviar reportes sobre su ejercicio a través del sistema electrónico denominado Recursos Federales Transferidos (RFT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cabe mencionar que cumplir con el envío de dichos informes, es una obligación de carácter legal.

Por lo anterior, el primer paso estrictamente necesario que le permitirá cumplir con la obligación señalada en el artículo 85 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, es la gestión del usuario y contraseña mediante el “Formato de solicitud de usuario RFT”, debidamente completado y firmado para cada uno de los usuarios que llevan a cabo la captura de la información, dichas solicitudes deberán ser enviadas de manera oficial por los ejecutores en los siguientes formatos:

 

  1. Enviar oficio dirigido a la Dirección de Seguimiento a la Inversión Pública, solicitando usuario y contraseña para el RFT, nos ubicamos en Centro administrativo y Judicial “General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria” Edificio G “María Sabina”, Planta Baja, Ala Sur, Av. Gerardo Pandal Graff Núm. 1, Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec. C.P. 71257.
  2. Archivo de Excel (XLS) con todos los campos debidamente llenados (en disco compacto o USB).
  3. Archivo escaneado y legible con todos los campos debidamente llenados y firmado por los usuarios encargados de llevar a cabo el reporte. (En el mismo disco compacto o USB, en formato pdf).
  4. Formato impreso con todos los campos debidamente llenados y firmados por los usuarios encargados de llevar a cabo el reporte.

 


 


FORMATOS DE SOLICITUD DE USUARIOS

Municipios

Las personas designadas como usuarios deben ser miembros del Ayuntamiento que cuenten con acreditación; y el presidente es el que autoriza.

Nombre del archivo Descarga Descripción
Formato de solicitud Formato actualizado para solicitar usuario y contraseña RFT.
Ejemplo de llenado Archivo de ejemplo prerellenado para usuarios de municipios.

 Dependencias

Las personas designadas como usuarios deben formar parte del personal de la Dependencia; y serán autorizadas por un Director de área o superior.

 

Nombre del archivo Descarga Descripción
Formato de solicitud Formato actualizado para solicitar usuario y contraseña RFT.
Ejemplo de llenado Archivo de ejemplo prerellenado para usuarios de dependencias del estado de Oaxaca.

 


 


Datos de contacto

Dependencias:

Víctor Uries Mateos Hernández
Jefe de Departamento de Seguimiento del Sector de Desarrollo Social
Correo: victor.mateos@finanzasoaxaca.gob.mx
Tel: 5016900 Ext. 26067, 26022

 

Municipios:

Brígido Martínez Gutiérrez
Jefe de Departamento de Seguimiento del Sector Desarrollo Económico Sustentable
Correo: brigido.martinez@finanzasoaxaca.gob.mx
Tel: 5016900 Ext. 26054, 26137

 

Coordinación:

Liliana Alejandra Gómez Guzmán
Coordinadora de Seguimiento Financiero y Programático
Correo: liliana.gomez@finanzasoaxaca.gob.mx
Tel: 5016900 Ext. 26055

 

Más información del Sistema de Recursos Federales Transferidos (RFT)

Portal de transparencia presupuestaria https://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx/es/PTP/RFT

En el Centro administrativo y Judicial “General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria” Edificio G “María Sabina”, Planta Baja, Ala Sur, Av. Gerardo Pandal Graff Núm. 1, Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec. C.P. 71257.

Atención Telefónica