“2024, BICENTENARIO DE LA INTEGRACIÓN DE OAXACA A LA REPÚBLICA MEXICANA”

Usuario y contraseña RFT

 

Nota importante:

Todos los Ejecutores de gasto que ejercen Recursos Públicos Federales se encuentran obligados a enviar reportes sobre su ejercicio, destino y resultados, a través del portal aplicativo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) denominado Sistema de Recursos Federales Transferidos (SRFT), cabe mencionar que cumplir con el envío de dichos informes, es una obligación de carácter federal.

Por lo anterior, el primer paso estrictamente necesario que le permitirá cumplir con la obligación señalada en el artículo 85 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, es la gestión del usuario y contraseña mediante el “formato de solicitud de movimientos a usuarios”, debidamente completado y firmado para cada uno de los usuarios que llevan a cabo la carga de la información, dichas solicitudes deberán ser enviadas de manera oficial por los ejecutores en los siguientes formatos:

  1. Enviar oficio dirigido al Director(a) de Seguimiento a la Inversión Pública, solicitando usuario y contraseña para el SRFT, ubicada en Centro administrativo y Judicial “General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria” Edificio G “María Sabina”, Planta Baja, Ala Sur, Av. Gerardo Pandal Graff Núm. 1, Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec. C.P. 71257.
  2. Archivo de Excel (XLSX) con todos los campos debidamente llenados (deberá contar con correo institucional) en un disco compacto.
  3. Archivo escaneado y legible con todos los campos debidamente llenados y firmado por los usuarios encargados de llevar a cabo el reporte. (En el mismo disco compacto, en formato PDF).
  4. Formato impreso con todos los campos debidamente llenados y firmados por los usuarios encargados de llevar a cabo el reporte.

Para poder realizar el llenado de la solicitud se encuentran disponibles archivos electrónicos denominados “Guía de Solicitud de Movimientos”, “Formato de solicitud de movimientos a usuarios” y “Habilitar macros”

 



FORMATOS DE SOLICITUD DE USUARIOS

Municipios

La persona designada como usuario capturista será únicamente para Presidente(a), Tesorero(a) o Regidor(a) de Hacienda del municipio que cuente con acreditación vigente.

Nombre del archivo Descarga Descripción
Formato de solicitud Formato para solicitar usuario y contraseña al RFT.
Guía de Solicitud de Movimientos Instructivo del llenado del formato de solicitud de movimientos a usuarios.
Habilitar Macros Primer paso por realizar que permitirá habilitar los campos del formato de solicitud de movimientos a usuarios.

 Dependencias

Las personas designadas como usuarios deben formar parte del personal de la Dependencia; y serán autorizadas por un Director(a) de área o superior.

Nombre del archivo Descarga Descripción
Formato de solicitud Formato para solicitar usuario y contraseña al RFT.
Guía de Solicitud de Movimientos Instructivo de llenado del formato de solicitud de movimientos a usuarios.
Habilitar Macros Primer paso por realizar que permitirá habilitar los campos del formato de solicitud de movimientos a usuarios.

 

 

 



 

Nota importante:

Para solicitar una baja de algún usuario, el trámite es el mismo y se utiliza el mismo formato, señalando en el campo denominado “Tipo de requerimiento” deberá seleccionar las casillas Baja de aplicación, Eliminar rol y Eliminar dimensión. Los tramites de altas o bajas de usuarios que falten deberán realizar previo al periodo de reporte del de captura de cada trimestre.

Datos de contacto

Liliana Alejandra Gómez Guzmán
Coordinadora de Seguimiento Financiero y Programático.
Correo electrónico: liliana.gomez@finanzasoaxaca.gob.mx
Teléfono 5016900 ext. 26027

 

Dependencias:

Rocío Viridiana Nolasco Peralta
Jefa de Dpto. de Seguimiento del Sector Desarrollo Social.
Correo electrónico: rocio.nolasco@finanzasoaxaca.gob.mx
Teléfono: 5016900 ext. 26054

Edwin Yahir Cruz Ramírez
Jefe de Dpto. de Seguimiento del Sector Desarrollo Económico Sustentable
Correo electrónico: edwin.cruz@finanzasoaxaca.gob.mx
Teléfono: 5016900 ext. 26022

 

Municipios:

Rubén David Sánchez Molina
Jefe de Dpto. de Seguimiento a los Sectores Infraestructura, Justicia, Seguridad y Gobernabilidad.
Correo electrónico: ruben.sanchez@finanzasoaxaca.gob.mx
Teléfono 5016900 ext.  26067

 

Nos ubicamos en Centro administrativo y Judicial “General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria” Edificio G “María Sabina”, Planta Baja, Ala Sur, Av. Gerardo Pandal Graff Núm. 1, Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec. C.P. 71257.

 

Más información del Sistema de Recursos Federales Transferidos (RFT)

Portal de transparencia Presupuestaria https://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx/es/PTP/RFT

Atención Telefónica