"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"

Usuario y contraseña RFT

 

Nota importante:

Para solicitar una baja de algún usuario, el trámite es el mismo y se utiliza el mismo formato, señalando en el campo denominado “Tipo de requerimiento” deberá seleccionar las casillas Baja de aplicación, Eliminar rol y Eliminar dimensión.

Asimismo, deberán enviar las altas o bajas de usuarios que falten a más tardar el día viernes 08 de marzo de 2018, posterior a esa fecha, continuaremos recibiendo solicitudes de usuarios para el periodo de reporte del primer trimestre, pero no se asegura que estén listos antes del inicio de la captura, ya que se priorizarán aquellas solicitudes recibidas antes de la fecha señalada como límite.

Todos los Ejecutores de gasto que ejercen Recursos Públicos Federales se encuentran obligados a enviar reportes sobre su ejercicio a través del sistema electrónico denominado Recursos Federales Transferidos (RFT), antes Sistema de Formato Único (SFU) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cabe mencionar que cumplir con el envío de dichos informes, es una obligación de carácter legal.

Por lo anterior, el primer paso estrictamente necesario que le permitirá cumplir con la obligación señalada en el artículo 85 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, es la gestión del usuario y contraseña mediante el “formato de solicitud de movimientos a usuarios”, debidamente completado y firmado para cada uno de los usuarios que llevan a cabo la carga de la información, dichas solicitudes deberán ser enviadas de manera oficial por los ejecutores en los siguientes formatos:

  1. Enviar oficio dirigido al Director de Seguimiento a la Inversión Pública, solicitando usuario y contraseña para el RFT, nos ubicamos en Centro administrativo y Judicial “General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria” Edificio G “María Sabina”, Planta Baja, Ala Sur, Av. Gerardo Pandal Graff Núm. 1, Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec. C.P. 71257.
  2. Archivo de Excel (XLSX) con todos los campos debidamente llenados, en un disco compacto.
  3. Archivo escaneado y legible con todos los campos debidamente llenados y firmado por los usuarios encargados de llevar a cabo el reporte. (En el mismo disco compacto, en formato pdf)
  4. Formato impreso con todos los campos debidamente llenados y firmados por los usuarios encargados de llevar a cabo el reporte.

Para poder realizar el llenado de la solicitud se encuentran disponibles archivos electrónicos denominados “Como llenar el formato”, “formato de solicitud de movimientos a usuarios”, “Habilitar macros” y ejemplo de solicitud de movimientos a usuarios.

 



FORMATOS DE SOLICITUD DE USUARIOS

Municipios

Las personas designadas como usuarios deben ser miembros del H. Ayuntamiento que cuenten con acreditación; y el presidente es quien autoriza.

Nombre del archivo Descarga Descripción
Formato de solicitud Formato para solicitar usuario y contraseña al RFT.
Ejemplo de llenado Archivo de ejemplo prerellenado para usuarios de dependencias.
Como llenar el formato Instructivo del llenado del formato de solicitud de movimientos a usuarios.
Habilitar Macros Primer paso a realizar que permitirá habilitar los campos del formato de solicitud de movimientos a usuarios.

 Dependencias

Las personas designadas como usuarios deben formar parte del personal de la Dependencia; y serán autorizadas por un Director de área o superior.

Nombre del archivo Descarga Descripción
Formato de solicitud Formato para solicitar usuario y contraseña al RFT.
Ejemplo de llenado Archivo de ejemplo prerellenado para usuarios de municipios.
Como llenar el formato Instructivo del llenado del formato de solicitud de movimientos a usuarios.
Habilitar Macros Primer paso a realizar que permitira habilitar los campos del formato de solicitud de movimientos a usuarios.


Datos de contacto

Dependencias:

Nuvia Mayeli Ramos Carrera
Jefe de Dpto. de Seguimiento a los Sectores Infraestructura, Justicia, Seguridad y Gobernabilidad.
Correo electrónico: nuvia.ramos@finanzasoaxaca.gob.mx
Teléfono: 5016900 ext. 26022

 

Municipios:

Jaqueline Meneses Pavón.
Jefe de Dpto. de Seguimiento del Sector Desarrollo Económico Sustentable.
Correo electrónico: jaquelin.meneses@finanzasoaxaca.gob.mx
Teléfono 5016900 ext.  26053, 26054, 26055, 26137.

 

Reyna Eloisa Hernández Martínez.
Coordinadora de Seguimiento Financiero y Programático.
Correo electrónico: reyna.hernandez@finanzasoaxaca.gob.mx
Teléfono 5016900 ext. 26027

 

Nos ubicamos en Centro administrativo y Judicial “General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria” Edificio G “María Sabina”, Planta Baja, Ala Sur, Av. Gerardo Pandal Graff Núm. 1, Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec. C.P. 71257.

 

Más información del Sistema de Recursos Federales Transferidos (RFT)

Portal de transparencia Presupuestaria https://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx/es/PTP/RFT

Atención Telefónica