“2024, BICENTENARIO DE LA INTEGRACIÓN DE OAXACA A LA REPÚBLICA MEXICANA”

Con la e.firma facilita Sefin cumplimiento de obligaciones fiscales

Con la e.firma facilita Sefin cumplimiento de obligaciones fiscales

A partir de julio 1 de julio de 2018, la CIP será remplazada en su totalidad por la e.firma.
Del 1 al 17 de marzo los contribuyentes presentarán su primera declaración correspondiente a 2018.

Reyes Mantecón, Oax. 20 de febrero de 2018. Con el objetivo de brindar a los contribuyentes procedimientos más seguros al realizar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, la Secretaría de Finanzas (Sefin), a través de la Subsecretaría de Ingresos, informa a las personas físicas, morales o unidades económicas, que para la presentación de sus declaraciones de impuestos estatales y federales podrán acceder a los servicios dispuestos por esta dependencia con su e.firma (antes firma electrónica) expedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Para quienes aún no cuenten con ella, de enero a junio de 2018 podrán seguir utilizando su Clave de Identificación Personal (CIP) proporcionada por la SEFIN en el momento de concluir su registro. Es importante mencionar que a partir del 1 de julio de 2018, la CIP será remplazada en su totalidad por la e.firma, por lo que resulta de gran importancia la soliciten en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria más cercano.

La e.firma es un archivo digital que lo identifica al realizar trámites por internet en el SAT e incluso en otras dependencias del Gobierno de la República; es un archivo único, seguro y cifrado, que tiene la validez de una firma autógrafa. Por sus características garantiza la identidad.

Del 1 al 17 de marzo los contribuyentes presentarán su primera declaración correspondiente a 2018, para realizarla deberán ingresar al sitio web www.finanzasoaxaca.gob.mx, seleccione “Servicios en Línea” e ingrese a “Declaraciones Estatales y Federales” con su RFC y clave CIP o e.firma; seleccione el impuesto a declarar; una vez concluida su declaración solo necesita imprimir su línea de captura y realizar su pago en línea con su tarjeta de débito o crédito, o acudir a cualquiera de las instituciones bancarias participantes.

Si lo desea, puede visitar al Centro Integral de Atención al Contribuyente más cercano a su domicilio fiscal, en donde podrá presentar su declaración o recibir asesoría gratuita. Para más información comuníquese al Centro de Atención Telefónica (951) 501 6995 o 01800 310 7070 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Atención Telefónica