“2024, BICENTENARIO DE LA INTEGRACIÓN DE OAXACA A LA REPÚBLICA MEXICANA”

OXXO se suma a los puntos de cobro de trámites y servicios del Gobierno de Oaxaca

Pago de trámite de licencias de conducir, servicios de agua potable (SAPAO), actas de nacimiento, entre otros, ahora pueden pagarse en cualquiera de las tiendas OXXO de la entidad.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Teniendo como objetivo facilitar a la ciudadanía el pago de los trámites y servicios que ofrece el Gobierno del Estado de Oaxaca, la Secretaría de Finanzas y la cadena comercial OXXO realizaron el anuncio del Protocolo de Colaboración mediante el cual todas las tiendas OXXO del Estado se suman a los puntos de cobro autorizados en la entidad.

Alianzas como la que hemos podido concretar con las tiendas OXXO, son de gran importancia para continuar facilitando a las y los oaxaqueños el pago oportuno ampliando los puntos de cobro, que durante la actual administración se han incrementado en un 54% en relación al 2016, aseguró el Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas de Oaxaca, Jorge Antonio Benítez Calva, quien aprovechó para felicitar a OXXO por su cuarenta aniversario.

En su oportunidad Marcos Alarcón, Gerente de Operaciones de OXXO Plaza Oaxaca, reiteró que OXXO está siempre cerca y atentos a nuestros clientes, para conocer sus necesidades y preferencias, “y así trabajar por robustecer nuestra oferta de valor con los mejores productos y servicios que faciliten su vida. La incorporación de nuestras tiendas al cobro de trámites y servicios del Gobierno del Estado de Oaxaca reafirma nuestro compromiso por llevar a nuestros clientes la mejor propuesta de valor en el sector de los servicios de recepción de pagos en OXXO”, señaló.

A lo largo de este año la presente administración, la Subsecretaría de Ingresos de la SEFIN ha realizado diversas acciones para brindar mayor eficiencia y transparencia en el ejercicio recaudatorio, para ello se avanza en el proceso de bancarización, y se han ampliado los puntos de cobro de los trámites y servicios que se encuentran considerados en la Ley Estatal de Derechos, que ya suman más de 500 en todo el Estado, detalló el Subsecretario de Ingresos, Jorge Benítez Calva, quien acudió en representación del Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas.

Servicios como actas de nacimiento; el pago de licencias de conducir; el pago del servicio de agua potable que brinda SAPAO; trámites educativos como inscripciones o reinscripciones; constancias de no inhabilitación o de no antecedentes penales, entre muchos otros, ahora pueden pagarse en las tiendas OXXO más cercanas, únicamente presentando su formato de pago, mismo que puede obtenerse desde el portal www.finanzasoaxaca.gob.mx o en la propia dependencia que donde se realice el trámite.

Es importante precisar que los únicos pagos que no podrán efectuarse en las tiendas OXXO son los relativos a impuestos y derechos vehiculares y el impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, el resto podrá hacerse pagando en efectivo en todas las tiendas OXXO del Estado, las 24 horas los 365 días del año.

Para mayor información puede comunicarse al Centro de Atención Telefónica de la Secretaría de Finanzas, 5016995 y 01800 3107070, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 17 horas.

Atención Telefónica