"2020, AÑO DE LA PLURICULTURALIDAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANO"

El próximo 28 de junio es el último día para aprovechar el programa “Adiós Tenencia”

  • A la fecha el programa de descuentos vehiculares ha beneficiado a más de 100 mil propietarios de automóviles, generando una recaudación estatal de 342 millones de pesos.

Reyes Mantecón, Oaxaca.- Con el objetivo de implementar acciones y programas en beneficio de la economía de los oaxaqueños, el Gobierno del Estado encabezado por el Maestro Alejandro Murat Hinojosa puso en marcha el programa “Adiós Tenencia”, el cual otorga el 100% de descuento en el pago de la tenencia a aquellos ciudadanos que se encuentren al corriente con sus contribuciones vehiculares, o cuenten con placas de otro estado y quieran dar de alta su vehículo en Oaxaca.

Con corte al mes de abril, el programa “Adiós Tenencia” reportaba 130 mil beneficiarios generando una recaudación para el estado de 278 millones de pesos.

Este programa estará vigente hasta el 28 de junio de 2019, por lo que después de esta fecha quienes realicen su trámite de pago de tenencia deberán cubrir el monto total de cada uno de los conceptos.

Es por ello que la Secretaría de Finanzas (SEFIN) en coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), invitan a la ciudadanía en general a aprovechar dicho programa y los beneficios en materia de descuentos que este ofrece.

Para realizar el pago de sus contribuciones vehiculares ingrese a http://www.finanzasoaxaca.gob.mx con los datos de su placa o número de serie de su vehículo, en tanto que para realizar el cambio de entidad deberá acudir a cualquiera de los módulos de la SEMOVI. Si lo desea puede imprimir su formato de pago y acudir a cualquiera de los bancos y tiendas de autoservicio autorizados. Es importante mencionar que a partir de este mes ya se podrá realizar el pago de derechos vehiculares en todas las tiendas OXXO del estado.

Para mayor información comuníquese al Centro de Atención Telefónica al 01 (951) 501 6995 y 01 800 310 70 70 de Lunes a Viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, o acuda al Centro Integral de Atención al Contribuyente más cercano.

Atención Telefónica