"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"

Mantiene Finanzas descuento del 100% en pago de agua durante todo 2019

  • La dependencia del Gobierno del Estado informa que la medida aplica en el pago de recargos y actualizaciones

Reyes Mantecón, Oaxaca.- Ante la demanda de las y los usuarios, luego de los primeros nueve meses de otorgar facilidades para la regularización de pagos por el servicio de agua potable, la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Gobierno del Estado dio a conocer que la campaña “Ahora es más fácil, paga el agua” continuará durante todo el año 2019.

Este 28 de junio venció el plazo para obtener el 100 por ciento de descuento en el pago de recargos y actualizaciones sobre el uso del vital líquido con resultados positivos, ya que sólo durante el primer trimestre del presente ejercicio un total de 42 mil 339 usuarios resultaron beneficiados con el programa.

Tras anunciar la decisión gubernamental de continuar con la medida en los mismos términos y condiciones, a fin de que cada vez sean más las y los usuarios beneficiados, la Secretaría de Finanzas reiteró que los pagos pueden realizarse en los puntos previamente autorizados.

Indicó que la bancarización del pago de los servicios de agua potable transparenta los ingresos estatales y permite a las y los contribuyentes cubrir sus adeudos en diversos puntos, como las sucursales de Scotiabank, BBV Bancomer, Santander, HSBC, Citibanamex, Banco Azteca y Banorte; así como en las tiendas OXXO, Elektra, Chedraui y Piticó.

También pueden hacerlo mediante el servicio de “pago en línea” desde el portal www.finanzasoaxaca.gob.mx y liquidar o regularizar su adeudo desde el lugar en que se encuentren.

Quienes tengan dudas sobre el consumo y pago del servicio de agua potable pueden acudir a cualquiera de los siete módulos de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) para solicitar su aclaración y la reimpresión de su recibo, en caso de que ésta resulte procedente.

Si persisten dudas sobre los beneficios de la prórroga o en cuanto a los puntos de pago autorizados, pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica de la Sefin, a los teléfonos 5016995 y 01800 3107070, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.

Atención Telefónica