“2024, BICENTENARIO DE LA INTEGRACIÓN DE OAXACA A LA REPÚBLICA MEXICANA”

Benefició el programa “Adiós Tenencia” a 174 mil ciudadanos en su segundo año

  • La recaudación estatal en 2019, implementada por la Secretaría de Finanzas, ascendió a 354 mdp por contribuciones vehiculares, un incremento de 14.15% con respecto al año anterior.

REYES MANTECÓN, Oaxaca.- De enero a junio de 2019 se recaudaron 354 millones de pesos por concepto del programa “Adiós Tenencia”, lo que representa un incremento de 14.15 por ciento (43.91 millones de pesos) con respecto a lo recaudado en el mismo periodo del año 2018, informó la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Gobierno del Estado.

Así, como parte del cumplimiento de los compromisos del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, más de 174 mil ciudadanos comprobaron por segundo año consecutivo que los beneficios que otorgan los programas vehiculares son reales.

En coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semovi), la Sefin implementó el programa “Adiós Tenencia”, que otorgó el 100 por ciento de descuento en el Impuesto de Tenencia o Uso de Vehículos a las y los propietarios que se encontraran al corriente de sus pagos, cubriendo únicamente el concepto de derechos vehiculares.

El programa “Adiós Tenencia” tiene como objetivo ofrecer servicios a costos más bajos, a fin de apoyar la economía de las y los oaxaqueños con el ahorro del pago de la tenencia vehicular, lo que también incentiva a las personas que cumplen en tiempo y forma con sus contribuciones.

Con acciones como estas, la administración gubernamental estatal que encabeza el maestro Alejandro Murat construye un Oaxaca más competitivo y eficiente, ya que uno de los objetivos importantes del programa es fortalecer los esfuerzos que se realizan en materia de seguridad al permitir contar con un mayor control de las unidades de motor que circulan por las calles, carreteras y caminos del Estado.

 

Atención Telefónica