“2024, BICENTENARIO DE LA INTEGRACIÓN DE OAXACA A LA REPÚBLICA MEXICANA”

Vencen el viernes 20 de diciembre los descuentos para regularizar vehículos

+ Última semana de vigencia de los programas “Déjale tus deudas al año viejo” y “Adiós tenencia”; aprovecha las facilidades

REYES MANTECÓN, Oaxaca, diciembre 16.- La Secretaría de Finanzas (Sefin), en conjunto con la de Movilidad (Semovi), reiteran su llamado a las y los propietarios de unidades de motor a aprovechar los descuentos que brinda el Gobierno del Estado con los programas “Déjale tus deudas al año viejo” y “Adiós tenencia”, que finalizan el próximo viernes 20 de diciembre de 2019.

“Déjale tus deudas al año viejo” establece cuotas fijas para las y los propietarios cuyos vehículos registrados en Oaxaca adeudan pagos de 2018 o años anteriores.

El beneficio es que una vez liquidado su adeudo podrán decirle “Adiós a la tenencia”, pagando únicamente derechos vehiculares 2019, lo que representa un importante ahorro para las familias oaxaqueñas.

Del 1 de octubre al 20 de diciembre de 2019 el programa “Adiós tenencia” ofertó nuevamente el 100 por ciento de descuento en el pago del Impuesto de Tenencia o Uso de Vehículos, para quienes están al corriente en sus obligaciones fiscales, sin importar el valor de la factura de su unidad.

Los requisitos para tener derecho al mencionado beneficio son los siguientes:

1.- Estar inscrito en el padrón vehicular estatal;
2.- Estar al corriente en pago de tenencia y derechos vehiculares de años anteriores y,
3.- Realizar el pago de derechos vehiculares a más tardar el 20 de diciembre de 2019

Para las y los automovilistas cuyas unidades circulan en el Estado, pero emplacaron en otra entidad, los programas de descuento también les ofrecen costos accesibles, trámites ágiles y facilidades administrativas para emplacar en Oaxaca, pagando únicamente derechos vehiculares y ahorrándose el 100 por ciento en la tenencia 2019.

Con el objetivo de evitar molestias futuras, como multas o infracciones cometidas por terceras personas, quienes vendieron su vehículo y no realizaron el cambio de propietario; o quienes compraron una motocicleta, automóvil o camioneta seminueva y aún no la registran a su nombre, ya podrán regularizarse aprovechando el 100 por ciento de descuento en el impuesto por cambio de propietario, a fin de dar certeza a su patrimonio y el de su familia.

Para realizar su trámite debe ingresar a www.finanzasoaxaca.gob.mx con los datos de su placa o número de serie de su vehículo. Quienes adeudan años anteriores deben emitir su formato y pagar hasta 2018 aprovechando las cuotas fijas. Una vez regularizado su adeudo, debe emitir un nuevo formato de pago para 2019 donde deberá verse reflejado el descuento del 100 por ciento en la tenencia, cubriendo sólo derechos vehiculares.

También puede efectuar su pago en línea o imprimir su formato y hacerlo en los más de 600 puntos autorizados por la Sefin en todo el Estado, ubicados en instituciones bancarias, Farmacias del Ahorro, tiendas OXXO, Piticó, Chedraui, Elektra, Banco Azteca, sumándose a partir de octubre pasado las más de 50 sucursales de Tiendas Neto y Modatelas de todo el Estado.

Para mayor información sobre los requisitos para realizar su trámite puede acudir al módulo de Semovi más cercano, y en caso de tener dudas sobre su pago la Sefin pone a su disposición los teléfonos (951) 501 6995 y 800 310 70 70, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.



Atención Telefónica