"2020, AÑO DE LA PLURICULTURALIDAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANO"

Con el programa Adiós Tenencia Más de seis mil oaxaqueños han regresado a emplacar en Oaxaca

Con el programa Adiós Tenencia
Más de seis mil oaxaqueños han regresado a emplacar en Oaxaca

Reyes Mantecón, Oaxaca.- Aprovechando los beneficios de contar con servicios vehiculares con costos accesibles, ágiles y transparentes, 6 mil 750 automóviles y motocicletas que antes circulaban en el estado con placas de otra entidad ya cuentan con placas de Oaxaca; además cerca de 85 mil propietarias y propietarios de vehículos que se encontraban al corriente de sus contribuciones vehiculares aprovecharon el 100% de descuento en el pago de la tenencia pagando únicamente los derechos vehiculares.

La Directora de Ingresos y Recaudación de la Secretaría de Finanzas, Elizabeth Martínez Arzola, informó que la buena respuesta de la ciudadanía a los diferentes estímulos vehiculares impulsados por el Gobierno del Estado, ha permitido en el primer bimestre del año un incremento en la recaudación del orden de los 119 millones de pesos, lo que representa un 23.7% más.

“Es muy importante que la ciudadanía aproveche estos programas que les ofrece el gobierno del estado en apoyo a la economía familiar, programas que han permitido que a la fecha casi siete mil oaxaqueños que habían emplacado en otra entidad hoy ya tienen placas del estado de Oaxaca, permitiendo un mejor control en el padrón vehicular, y además brindando mayor certeza jurídica y seguridad”, manifestó la Directora de Ingresos de la SEFIN.

Desde el 1 de enero y hasta el 30 de junio de este año quienes cuentan con un vehículo registrado en el estado y están al corriente de sus contribuciones, pueden aprovechar el programa “Adiós Tenencia” que ofrece un estímulo del 100% solo pagando los derechos vehiculares. Además, está vigente el programa de regularización para ponerse al corriente en sus adeudos de años anteriores; una vez hecho esto pueden generar su formato de pago para el ejercicio 2018 y obtener el estímulo del 100% de tenencia.

Atendiendo la indicación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de brindar a la ciudadanía un servicio de calidad, esta semana fue abierto al público un módulo bancario en el Centro de Atención al Contribuyente ubicado en Avenida Ferrocarril 2014, en Santa Cruz Amilpas. Además, quienes habitan en la capital del estado pueden acudir al recién inaugurado módulo de emplacamiento “Monte Albán” ubicado en Calzada Madero #1306 o en la Calle Libres #606. De igual forma, la SEFIN pone a su disposición sus más de 40 Centros de Atención al Contribuyente ubicados en las ocho regiones del Estado.

Si lo prefiere, también puede realizar su trámite en el portal www.finanzasoaxaca.gob.mx ingresando los datos de su placa o número de serie y pagar en línea, o imprimir su formato y acudir a su tienda PITICÓ más cercana a efectuar su pago, o bien a alguna de las instituciones bancarias participantes.

Los programas “Adiós Tenencia”, así como “Déjale tus deudas al año viejo” para regularizar los adeudos de años anteriores, se encontrarán vigentes hasta el 30 de junio. Para mayor información se encuentra a su disposición el Centro de Atención Telefónica de la Secretaría de Finanzas marcando 501 69 95 y 01 800 310 7070, de lunes a viernes, de 8 a 17 horas.

Atención Telefónica