“2024, BICENTENARIO DE LA INTEGRACIÓN DE OAXACA A LA REPÚBLICA MEXICANA”

Celebran en Oaxaca la Segunda Reunión del Grupo de Ingresos de la Federación

Celebran en Oaxaca la Segunda Reunión del Grupo de Ingresos de la Federación

Representantes de siete de los estados representantes de cada zona que conforman el Grupo de Ingresos de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales de México analizaron las áreas de oportunidad que de manera sistemática afectan a las entidades federativas en materia ingresos públicos

Reyes Mantecón, Oaxaca.- Con el objetivo de generar un espacio de diálogo sobre los retos que en materia de ingresos atraviesan las entidades federativas de nuestro país, el estado de Oaxaca fungió como anfitrión de la segunda reunión ordinaria del Grupo de Ingresos que forma parte del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

En la reunión, que estuvo encabezada por el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) Maestro José Manuel Lotfe Soto y el Secretario de Finanzas del Gobierno Estatal, Maestro Jorge Gallardo Casas, los representantes de los siete estados que conforman el Grupo de Ingresos de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales del país, respecto del cual Oaxaca tiene a su cargo la Coordinación de los trabajos que al interior del mismo se llevan a cabo, se atendió como uno de los puntos prioritarios la colaboración de manera colegiada en la generación de propuestas y líneas de acción que incidan positivamente en el incremento de los ingresos para lograr el fortalecimiento de las haciendas públicas de las entidades federativas; además de analizar las áreas de oportunidad en materia de recaudación para sus entidades.

Luego de analizar cada uno de los puntos del orden del día, el Grupo de Ingresos acordó seguir generando mecanismos que abonen en la generación estrategias en materia recaudatoria, de comprobación, reconocimiento de deudas, entre otros.

Asistieron a esta segunda sesión ordinaria, C.P. Nolberto Gonzalez Grajeda, Director de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Baja California; la Lic. Mónica Hernández Olazaba, Directora de Política de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Zacatecas; C.P. Marina Nieto Carrasco, Directora General de Egresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Colima; Mtro. Alan Carbajal Zuñiga, Director de Coordinación Fiscal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México y miembro del Grupo de Ingresos; Lic. Osiris Agapito Rodríguez Hernández, Desarrollador de Proyectos de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaria de Finanzas y Planeación de Quintana Roo; C. Ruben Kuri Lara, Director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración de Baja California Sur; C.P. Román Muñoz Calva, Director de Coordinación Hacendaria y Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Tlaxcala; Lic. Zaira Mariela Carmona, Directora General Adjunta de Transferencia de Participaciones de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas; C.P. Lic. Arturo Yañez López, Técnico Investigador del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas; así como la Maestra Elizabeth Martínez Arzola, y el maestro Jorge Antonio Benítez Calva, Directora y Subsecretario de Ingresos y Recaudación de la Secretaría de Finanzas.

Atención Telefónica