"2020, AÑO DE LA PLURICULTURALIDAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANO"

A partir de julio las declaraciones estatales solo podrán presentarse con la e.firma

A partir de julio las declaraciones estatales solo podrán presentarse con la e.firma

Como parte de esta estrategia, a partir del mes de julio del presente año los contribuyentes ya podrán presentar sus declaraciones de impuestos estatales utilizando su e.firma, y es que ésta es una de las operaciones que ahora se realizan con mayor frecuencia de forma electrónica, lo que nos permite ofrecer más eficiencia en los cálculos, y ahora también más seguridad.

La e.firma es un archivo digital cifrado, único y seguro, que garantiza y comprueba la identidad de quien gestiona un trámite, es decir, es un archivo que nos identifica. Es por ello que la SEFIN ha implementado su uso en las declaraciones estatales, poniendo al Gobierno del Estado de Oaxaca a la vanguardia tecnológica en materia de trámites fiscales.

Los contribuyentes que aún no cuenten con su e.firma deben acercarse a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para tramitarla. Esta herramienta cuenta con una llave de acceso a nivel federal, y ahora también estatal facilitando el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, ya que permite acceder desde cualquier computadora o dispositivo móvil con internet.

Para presentar la declaración correspondiente al bimestre mayo-junio deben ingresar a www.finanzasoaxaca.gob.mx con su e.firma del lunes 2 al martes 17 de julio. De igual forma pueden acercarse a la Delegación Fiscal más cercana a su domicilio fiscal en donde podrán recibir asesoría completamente gratis.

Para más información sobre este y otros trámites de la Secretaría de Finanzas comunicarse al Centro de Atención Telefónica (951) 501 6995 o 01800 310 7070 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Atención Telefónica