"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"

La Secretaría de Finanzas no realiza trámites a través de gestores o redes sociales

  • La dependencia estatal hace un llamado a la población en general a no dejarse sorprender por personas malintencionadas, y evitar ser víctimas de la comisión de fraude o actos de corrupción en agravio suyo o de sus comunidades

Reyes Mantecón, Oax. 18 de abril de 2019. La Secretaría de Finanzas del Estado de Oaxaca (Sefin) informa que no tiene relación alguna con consultores, asesores, analistas y/o despachos privados que intenten gestionar la asignación de recursos presupuestales ante esta dependencia.

Asimismo, afirma que los trámites y gestiones para la transferencia de recursos a los municipios deben ser analizados exclusivamente por servidores públicos autorizados y acreditados por la Sefin, dentro de sus instalaciones y con estricto apego a las disposiciones normativas aplicables.

La dependencia estatal reitera que la comunicación de la Secretaría de Finanzas con autoridades municipales y ciudadanía en general, se realiza de manera directa, sin intermediarios, y nunca a través de redes sociales tales como Facebook, Twitter, Whats app, Instagram o cualquier otra, esto con el objetivo de evitar que los ayuntamientos, sus agencias municipales y de policía, cámaras empresariales y ciudadanía sean mal informados por terceros en agravio de sus intereses.

Es indispensable precisar que las cuentas en redes sociales de la Sefin son de carácter estrictamente informativo, por lo que ningún servidor público está autorizado para realizar a través de ellas trámites ni gestiones, por lo que se hace un llamado a la población en general a no dejarse sorprender por personas malintencionadas, y evitar ser víctimas de la comisión de fraude o actos de corrupción en agravio suyo o de sus comunidades.

Para mayor información sobre los trámites que la Secretaría de Finanzas realiza, puede acudir al Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial “General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria”, Edificio “D” Saúl Martínez, ubicado en Avenida Gerardo Pandal Graff Número 1, Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oaxaca; o comunicarse a los teléfonos 01 800 310 7070 y 501 6995 de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Atención Telefónica