“2024, BICENTENARIO DE LA INTEGRACIÓN DE OAXACA A LA REPÚBLICA MEXICANA”

Con trámites más sencillos y en menor tiempo garantiza SEFIN un mejor servicio a la ciudadanía oaxaqueña

Con trámites más sencillos y en menor tiempo garantiza SEFIN un mejor servicio a la ciudadanía oaxaqueña

Reyes Mantecón, Oaxaca.- Al efectuar el pago de trámites o servicios del Gobierno de Oaxaca en instituciones bancarias ya no será necesario presentar copias del formato de pago, bastará con presentar su original

Reyes Mantecón, Oaxaca.- Ofrecer a los contribuyentes trámites más ágiles y sencillos, es parte de la simplificación administrativa en la que trabaja la Secretaría de Finanzas (SEFIN) del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Debido a que los programas de estímulos o descuentos vehiculares concluyen el próximo 30 de junio de 2018, estos trámites han sido los más solicitados en este primer semestre del año, por lo que en coordinación con las instituciones bancarias se han realizado diversas optimizaciones a los procedimientos, por ejemplo, a partir de la segunda quincena de junio ya no será necesario entregar copia del formato al efectuar sus pagos en ventanilla de alguna institución bancaria, por lo que bastará con presentar el original y realizar la operación, de una forma más rápida y en menor tiempo.

Al implementar estrategias de simplificación fiscal y acercamiento de los servicios, se brinda a los contribuyentes la posibilidad de cumplir con sus obligaciones fiscales de forma voluntaria y oportuna.

Adicionalmente se han realizado mejoras en la página de internet de la SEFIN www.finanzasoaxaca.gob.mx que permiten a los usuarios emitir sus formatos de pago en menor tiempo, así como realizar pago en línea con tarjeta de crédito o débito en menor tiempo. Asimismo, se ha rediseñado el Centro de Atención Telefónica, ampliando su horario de servicio de 8:00 a 17:00 Hrs., de lunes a viernes, contando con un mayor número de asesores capacitados para atender dudas de la ciudadanía.

De igual forma, la Secretaría de Finanzas reitera que el próximo 30 de junio es el último día para aprovechar los programas de estímulos y descuentos que durante el primer semestre del año puso en marcha brindando facilidades a los propietarios de vehículos y motocicletas que presentan adeudos.

Quienes se encuentran al corriente de sus pagos de años anteriores pueden acceder al 100% de descuento en tenencia, realizando el pago únicamente de sus derechos vehiculares del ejercicio fiscal 2018. Así como, para aquellos contribuyentes que registran adeudos de años anteriores existe un programa para regularizarse mediante el pago de cuotas fijas, y posteriormente también ser beneficiados con el descuento del 100% de tenencia al cubrir sus derechos vehiculares correspondientes al 2018.

Atención Telefónica