"2021, AÑO DEL RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE SALUD, POR LA LUCHA CONTRA EL VIRUS SARS-CoV2, COVID-19"

MAS-Area de resultados 1

ÁREA DE RESULTADOS 1:

Modernización del Marco legal y regulatorio del Sector Agua y Saneamiento en el Estado de Oaxaca.

En esta área de resultados las actividades del Programa incluyeron la preparación de herramientas clave del marco legal y regulatorio del sector de Agua y Saneamiento con el objetivo de alinearlas con la visión del Gobierno de Oaxaca de modernizar el sector.
Entre las actividades realizadas se encuentran:

  1. Ley para el sector de Agua y Saneamiento y las reglamentaciones correspondientes;
  2. El reglamento tipo para la prestación del servicio a nivel municipal o intermunicipal;
  3. Manuales de organización de la CEA y de SAPAO y sus reglamentos internos.

Es importante mencionar que las actividades correspondientes a esta área de resultados fueron ejecutadas con recursos estatales y que su cumplimiento no impacta en los objetivos establecidos en las otras áreas de resultados, sin embargo, el realizar estas actividades tuvo efecto para alcanzar los desembolsos.

Objetivos Cumplidos

El cumplimiento de los siguientes objetivos fue el resultado del trabajo coordinado de las ejecutoras y su equipo jurídico.

1
Presentación de la nueva Ley de Agua y Saneamiento del Estado de Oaxaca.
2
Reglamento tipo de prestación de servicios municipales de agua y saneamiento elaborado por SAPAO.
3
Reforma de la Ley de creación de SAPAO presentada ante el Congreso.
4
Reglamento Interior de la CEA
5
Reglamento Interior y Manual de Organización de SAPAO adoptado y publicado en el Periódico Oficial del Estado

Cuadro 1. Resultados Alcanzados Área 1

Proyectos para el cumplimiento de los Resultados
Área de resultados 1: Modernización del Marco legal y regulatorio del sector agua y saneamiento en el Estado de Oaxaca
Indicador de Desembolso (DLI) 1: Reforma del marco legal y regulatorio
Indicador de Desembolso (DLI) CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS RESULTADOS ALCANZADOS
Nueva ley de Agua y Saneamiento del Estado presentada ante el Congreso Presentar ante el Congreso una propuesta de ley de agua y saneamiento del Estado de Oaxaca que se ajuste a los lineamientos incluidos en el manual de operaciones. De acuerdo al MOP tiene un plazo para el logro, el cual debe ser en el año 2 del Programa. 100% de acuerdo al informe del AVI 2018.
Reglamento de la ley de agua y saneamiento del Estado elaborado y publicado en el Periódico Oficial del Estado
  • Como prerrequisito, la ley de agua y saneamiento del Estado de Oaxaca deberá haberse presentado ante el Congreso, de conformidad con los lineamientos incluidos en el manual de operaciones.
  • Elaborar y publicar en el Periódico Oficial del Estado el reglamento de la ley de agua y saneamiento del Estado; el reglamento tipo de prestación de servicios municipales de agua y saneamiento, y el reglamento interno y manual de organización de la CEA y de SAPAO haberlo elaborado, adoptado y publicado en el Periódico Oficial del Estado, y haber presentado ante el Congreso del Estado una propuesta de reforma de la ley de creación de SAPAO, de conformidad con los lineamientos incluidos en el manual de operaciones.
De acuerdo al MOP tiene un plazo para el logro, el cual debe ser en el año 3 del Programa.
Reglamento tipo de prestación de servicios municipales de agua y saneamiento elaborado 100% de acuerdo al informe 2019 del AVI se cumplieron con los objetivos.
Reforma de la ley de creación de SAPAO presentada ante el Congreso 100% de acuerdo al informe 2020 del AVI se cumplieron con los objetivos
Reglamento interior y manual de organización de la CEA adoptado y publicado en el Periódico Oficial del Estado 40% de acuerdo al informe 2020 del AVI.
Reglamento interior y manual de organización de SAPAO adoptado y publicado en el Periódico Oficial del Estado 100% de acuerdo al informe 2019 del AVI se cumplieron con los objetivos.


Atención Telefónica